martes, 27 de marzo de 2012

NUESTROS MAESTROS

                                                                                  NUESTROS MAESTROS

Nuestros maestros son todos aquellos que de una manera u otra nos ayudan en el camino de la vida.

Además del legado de los grandes maestros (Buddha, JC,...), los maestros del día a día pueden ser niños, jóvenes, ancianos, animales, vegetales, la naturaleza en general...

Los hechos sincrónicos (las señales, los sueños, las visiones,...) constituyen la forma que habitualmente utiliza la energía cósmica para encauzarnos por el buen camino.

No voy a hablar de mis maestros, pero sí de seres que también me han servido de inspiración en diferentes ámbitos de la vida.

He tenido el privilegio de conocer a muchos de ellos:

ANIMALES QUE ME INSPIRAN
- Los pájaros que vuelan libres me enseñan el arte de la libertad
- Mi gato me enseña, cada día, el arte de la relajación
- Los perros me enseñan el arte de la amistad

ALGUNAS PERSONAS QUE HE CONOCIDO Y QUE ME HAN INSPIRADO
- Llum de la Selva era un señor pacifista, naturista, ecologista, vegetariano y crudívoro. Vivió casi 107 años comiendo únicamente los vegetales crudos de su huerta.
- Joan es una persona que no tiene formación académica, pero un día durante un curso de relajación y meditación, empezó a canalizar. Y cuando está canalizando el lenguaje que utiliza no tiene nada que ver con su forma de hablar... Hay palabras que dice que ni él mismo sabe que quieren decir
- Jonny hace unos cuatro años padecía esquizofrenia agresiva y a menudo caía al suelo todo rígido... ningún profesional de la salud mental pudo ayudarlo... Al final se curó (sin fármacos) de una forma no convencional. Desde entonces lleva una vida completamente normal.
- Conocí a un hombre que se cayo de una altura de 9 metros, se abrió literalmente la cabeza, estuvo en coma mucho tiempo... Cuando se recuperó tenía fobia a las alturas... Ahora lleva una vida normal y no tiene miedo a las alturas.
- Un tío mío, hace muchísimos años, fue a Venezuela, montó un chiringuito de venta de bocadillos y al cabo de unos años regresó a España y con el cambio de moneda se hizo rico. Compró muchos bloques de pisos y desde los 40 años vivió de la renta de los alquileres. Mi abuelo paterno también hizo las américas, pero no se hizo rico :(, pero al menos lo intentó.
- Conocí a una médica que empezó a tener viajes astrales. A raíz de eso dejó su trabajo de médica de la Seguridad Social (del Estado) y se montó por su cuenta. Cada noche "salía de su cuerpo" e iba a un lugar desde el cual enviaba luz a toda la gente necesitada.
- Conocí el alma de una mujer, la cual tuvo una adolescencia y una primera juventud muy amargas. Llegó a estar muy mal y eso casi nadie lo sabe, sin embargo, renació como un ave fénix y llegó a ser una estrella de la TV.
- Tengo una paciente que desde hace años lee cada día decretos y plegarias que le voy pasando. El caso es que al leer todas esas oraciones, espontáneamente empezó a tener viajes astrales en los que iba a lugares a ayudar a la gente (similar al caso anterior) y también empezó a ver (despierta, en estado de vigilia) a familiares fallecidos, así como a otras personas. Es parecido a lo de Anne Germain, pero con la diferencia que mi paciente sólo desarrolla la videncia algunas veces, después de hacer una relajación y leer las oraciones...
- Un profesor que tuve de Medicina China, a través de afirmaciones (repeticiones) empezó a desarrollar los sueños lúcidos y otras experiencias... Un día fue a México a ver a Castaneda y le ocurrió una cosa que no se lo ha explicado a casi nadie. Al bajar de un autobús se encontró de golpe en una ciudad que estaba a más de mil kilómetros de distancia... y tuvo que coger trenes para volver... y no era un sueño y no tomó peyote (lo único que hizo fue repetir unas afirmaciones)... El caso es que se asustó tanto que desde entonces casi no utiliza aquellas afirmaciones...

La única historia que me parece extraña es la última: la del profesor que se proyecto en el espacio. Él me explicó como vivió esa experiencia. Yo no entro a juzgar ni a interpretar su vivencia. Desde un punto de vista espiritual (y desde el punto de vista de la Física Cuántica) todo es posible.

Las otras historias, la de gente con coraje ante la adversidad y la de los que tienen experiencias no habituales (viajes astrales, canalizaciones,...), me son más familiares y las veo normales en sus contextos.

Si conocéis el caso de alguna persona que os haya servido de inspiración podéis ponerlo en los comentarios.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario