sábado, 31 de marzo de 2012

Un vacio sublime es positivo

sábado 31 de marzo de 2012

Se cuidadoso y estate alerta. Y recuerda, un vacío sublime es un fenómeno positivo, No eres un fracasado: simplemente miras y comprendes que los sueños no pueden cumplirse. Y entonces no hay tristeza en absoluto, sino la felicidad de haber llegado a esta comprensión de que los sueños no pueden cumplirse. Nunca te sientes deprimido, desesp...eranzado, simplemente te sientes feliz y dichoso porque has llegado a una comprensión: ahora no intentaras lo imposible; ahora no intentaras lo inútil.

Y nunca dices que el objeto del deseo sea malo; cuando estás en el sublime vacío positivo dices que el deseo es erróneo, no el objeto del deseo. Ésta es la diferencia. En el vacío negativo ves el objeto del deseo como erróneo, así que tratarás de cambiarlo por otro objeto. Si el objeto erróneo es la riqueza o el poder, lo dejarás y harás que el objeto sea Dios, la liberación, el cielo, etcétera.

Si el vacío es perfecto y sublime y positivo, no ves el objeto como erróneo, simplemente ves que ese deseo es fútil; los objetos están bien, pero el deseo es fútil. Entonces no cambias tu deseo de un objeto a otro objeto; simplemente abandonas el deseo mismo. No deseando, floreces. Deseando, te vuelves más y más paralizado y muerto.

Osho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario