martes, 1 de mayo de 2012

Observo el egoísmo




El ego es la fuerza negativa que mas poder tiene sobre la mente. El egoísmo viene de "ego". De el pensamiento individual que separa. Que distancia la verdad.

Esa capacidad de ser individual y no sentir en la compasión por otros, de la única verdad que nada nos separa de los demás.

Es muy fácil desconectarse y ser solo del Ego pero es allí cuando la "Mente Real" debe actuar y decidir pensar en colectivo. Con un solo corazón.

Cuando se toman acciones pensando y aceptando que nada en ti te separa del otro, es allí donde ves el amor en todos, la verdad en todos. Es allí cuando olvidas acusar, olvidas juzgar, olvidas gritar, lastimar y herir al otro porque reconocemos que te estarías haciéndote lo mismo a ti.

Cambiarias el mundo con solo activar tu mente colectiva. Una sola mente, un solo planeta, un solo aire y un solo pulmón. El mundo depende de ti y tu conciencia cambiaría el planeta.

En este momento me refiero al egoísmo social. Estamos escuchando mucho sobre ser Ecológicos (eco), sobre reciclar, la conservación del ambiente, racionar el agua, la luz... Etc. Pero aun la mente individual (ego),no a aceptado que es responsabilidad humana mantener el principal hogar (La Tierra) saludable. Es tu responsabilidad, no de otros.

Te haz preguntado: ¿Que haces tu por el planeta Tierra y su bienestar?. ¿Que haces tu por tu cuerpo? ¿Que haces tu por tu mente? ¿Que haces tu por tu salud?...
Ahora observa el ego en todas esas respuesta y busca el amor Real en esas mismas. Observa cuando es el ego y cuando es el amor quien actúa a través de ti.

Busca un objetivo diario que ayude a tu colección, escribe en tu agenda diaria a primera hora del día; el objetivo para ese día-
Ejemplo: Observar mis pensamientos de agresión a los demás en todo momento y convertirlos en amor (manejando, en el trabajo, en el hogar, en la calle). Luego al final del día escribes sobre situaciones donde pudiste controlar la agresividad y cambiarla por amor.
o, ayudar a la limpieza de mi rededor, esto implica recoger lo que puedas juzgar, ayudar a la limpieza. Al final del día escribes sobre como pudiste ese día contribuir con un mejor planeta limpio.

Y así vas día a día observando como cambias tu entorno y viendo como vas aprendiendo a separar el ego en todas las cosas. Vas renaciendo con tu verdadera identidad, la que observa y ama, no la que critica, juzga y acusa.

Tómalo como ejercicio, empieza por 7 días, una nueva meta!!! Si lo logras, continua día a día. Llegara un momento en que tu inconsciente lo hará con mucha naturalidad y podrás salir de esos estados de EGOISMO que en ocasiones ataca.

Esto se puede reconocer también como KARMA YOGA, la limpieza, la acción- reacción.

Recuerda que tu acción de SER desde el Amor ayuda a reaccionar a todos en tu rededor.

Seamos UNO. Tomemos acción.

Únete, yo decido empezar hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario