jueves, 26 de abril de 2012

La ausencia del EGO en lo que hago




Reconozco cuando es el ego quien se expresa y reclama algo en mi.

Verdaderamente me da hasta pena darme cuenta. Pero lo reconozco, solo aceptando que en este momento si soy yo y estoy en mi verdadero Ser.

¿Como darme cuenta que es el ego?
Me sentí desvalorada, sin remuneración y sin reconocimiento valuable en una labor que emprendí. Me deje afectar de tal manera que le dolió a la niña interna con lágrimas y rabias. Pedía atención y regalo. Cosa del EGO.

En eso leí un articulo del libro "La nueva tierra" de Eckhart Tolle, que decía algo mas o menos así: "la ausencia del ego en lo laboral"... Y solo con esa frase caí en cuenta que en mi no había ausencia de ego. Era el ego quien pedía atención y reconocimiento. Pues como dice el mismo artículo "cuando se está en el verdadero Ser, se hacen las cosas sin pedir nada a cambio, simplemente por placer y pasión".

Sentí como un balde de agua encima, quería parar con todo. Los ánimos seguían por el suelo. Ya tenía mis emociones falsas activadas. Tenía que llorar, gritar o sudar con fuerza para drenar esa emoción que me aturdía.

Pero: Llorar, desgasta y cansa. Gritar, necesitaba estar sola y con una
almohada... ¡Correr! Si, decidí correr con fuerza, quería hacer ejercicio físico, sentir la adrenalina de mi corazón y el sudor. Quería activar fuertemente mi corazón.

Fue allí donde me desintoxique de ese sentimiento. Al terminar busque el pensamiento que me activó el ego y escogí la aceptación.

Da lo mejor de ti, sin esperar nada a cambio. Valórate, ámate y acéptate, que el mundo te regresará el doble.

Se es siempre bueno en lo que se hace si se hace con amor. Pero si se hace por placer y no por esperar algo a cambio se obtiene beneficios mejores.

Deja drenar cualquier emoción, descúbrela y sácala de ti, de los pensamientos. Busca hacer siempre lo que más te guste y no te dejes enganchar por los ataques del ego.

La fuerza verdadera está en reconocer las emociones que nos puedan deprimir, molestar, enfurecer y hasta decaer. Al reconocerlas, busca algo que te ayude a sacar esa emoción, no la reprimas y al liberarte, entrega tu fuerza al universo. Siempre con fe de que cada instante es un nuevo aprendizaje y lo que acontece hoy es una lección para el mañana.

Todo esta bien, valórate y haz todo con amor, para ti y para el mundo. Tu talento es tu mejor dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario